26–28 May 2023
America/Mexico_City timezone

Python en acción: creando aplicaciones para Android

26 May 2023, 15:15
2h

Speaker

Hector Benitez (Encora Inc)

Description

Este taller tiene como objetivo enseñar a los participantes cómo aprovechar la potencia de Python, un lenguaje de programación de código abierto, para el desarrollo de aplicaciones en Android, también basado en una plataforma de código abierto. Se cubrirán los conceptos básicos de la programación en Python y cómo integrarlos con el entorno de desarrollo Android. Los participantes también aprenderán cómo crear aplicaciones simples en Python y cómo compilarlas en Android, aprovechando las herramientas de código abierto disponibles.

Author(s) Bio

@HectorBenitez es un Software Developer que trabaja en Encora dentro del equipo de R&D. Apasionado por la tecnología, el emprendimiento y la innovación. Constante promotor de las metodologías ágiles entre la comunidad de desarrollo. Sus tecnologías preferidas son Python, PHP y Javascript.

Descripción de la charla / Descrição da palestra

Este taller tiene como objetivo enseñar a los participantes cómo utilizar Python en Android. Se cubrirán los conceptos básicos de la programación en Python y cómo integrarlos con el entorno de desarrollo Android. Los participantes también aprenderán cómo crear aplicaciones simples en Python y cómo compilarlas en Android.

Track Desarrollo e implementación de plicaciones
Tiempo de Charla / Hora de conversar Taller
Lugar de tu Charla Zacatecas, México
Email Address hector.benitez.fletes@gmail.com
Twitter and/or Mastodon Handle hectorbenitez
¿De qué país eres? / De que pais es? Mexico
Es tu primera vez hablando en GNOME Latam? / É sua primeira vez falando no GNOME Latam? Si
¿Adjuntó una foto del autor? / Você anexou uma foto do autor? Si

Primary author

Hector Benitez (Encora Inc)

Presentation materials